Cómo mejorar tus habilidades sociales

portada_habilidadesp

Da una mirada

Información o solicitudes en acde@acdeediciones.es

Las habilidades sociales son un conjunto de hábitos (a nivel de conductas, pero también de pensamientos y emociones), que nos permiten mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos, y conseguir que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos.

También podemos definirlas como la capacidad de relacionarnos con los demás en forma tal que consigamos un máximo de beneficios y un mínimo de consecuencias negativas; tanto a corto como a largo plazo.

Nuestro concepto de habilidades sociales incluye temas afines como la  asertividad, la autoestima y la . También destaca la importancia de los factores cognitivos (creencias, valores, formas de percibir y evaluar la realidad) y su importante influencia en la comunicación y las relaciones interpersonales. Por eso, el programa de autoayuda que describe el libro incluye técnicas para mejorar todas esas áreas.

Las habilidades sociales son primordiales ya que:

  • La relación con otras personas es nuestra principal fuente de bienestar; pero también puede convertirse en la mayor causa de estrés y malestar, sobre todo, cuando carecemos de habilidades sociales.
  • Los déficits en habilidades sociales nos llevan a sentir con frecuencia emociones negativas como la frustración o la ira, y a sentirnos rechazados, infravalorados o desatendidos por los demás.
  • Los problemas interpersonales pueden predisponernos a padecer ansiedad, depresión, o enfermedades psicosomáticas.
  • Mantener unas relaciones interpersonales satisfactorias facilita la autoestima.
  • Ser socialmente hábil ayuda a incrementar nuestra calidad de vida.

Además de clarificar todas esas cuestiones, el libro incluye un resumen de las aportaciones de los autores más relevantes en el campo de las habilidades sociales, sin perder de vista nuestro objetivo central que es el de ayudar a los lectores a mejorar su capacidad de comunicarse y de relacionarse eficazmente con los demás.

Para ello, la información se ha estructurado en forma de programa de autoayuda, con numerosos ejemplos y ejercicios prácticos, que ayudarán al lector a desarrollar sus habilidades sociales, por sí mismo o con la ayuda de un experto.

También puede utilizarse como guía, por el profesional que ayuda a otras personas a mejorar sus habilidades sociales. Para facilitar esta labor, en cada capítulo se añaden ejercicios para realizar en grupo, que permiten practicar las diferentes habilidades de que consta el programa, tanto en las sesiones de entrenamiento como fuera de ellas.

Incluye un CD con documentos y ejercicios prácticos complementarios

Más información en eliar@cop.es o en ACDE Ediciones

DOCUMENTOS DESCARGABLES RELACIONADOS:

Contacto: eliar@cop.es, 662020352 y Facebook

Seguir en esta web:  Inicio  Autoestima sana   Cómo superar el pánico   Inteligencia emocional y temas afines   Salud   Psicoterapia   Talleres   Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s